Coinbase – ¿que es? como funciona [2020]

Coinbase es una plataforma de intercambio de criptomonedas y a la vez funciona como monedero donde podemos almacenar nuestras criptos, comprar, transferir y/o vender de forma segura.

Actualmente Coinbase acepta más de diez criptodivisas entre ellas están Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Bitcoin Cash, EOS, Dash, Stellar y algunas otras más.

Este exchange se fundó en el año 2012 y en la actualidad tiene más de 35 millones de usuarios y ofrece su servicio en más de 100 países. Su sede principal está ubicada en San Francisco, California (Estados Unidos).

Cómo crear una cuenta en Coinbase

Crear una cuenta en Coinbase es gratis y tan solo tendrás que indicar tu nombre, apellidos, una dirección de correo electrónico y una contraseña (deberás tener como mínimo 18 años de edad).

Formulario de registro en Coinbase

Completado lo anterior seguidamente aparecerá un aviso sobre la ley RGPD y otro para que aceptes o no, recibir correos promocionales.

Una vez hecho esto recibirás un email (en el correo que indicaste) con un enlace para validar tu dirección de correo.

Lo siguiente será añadir tu número de teléfono y en él recibirás un código que tendrás que introducir en la siguiente pantalla y ya está! ya tienes acceso a tu cuenta de Coinbase.

<< ℹ >> Al registrarte si lo haces a través de un enlace de invitado, ganarás $10 en Bitcoin gratis cuando realices una compra o venta de $100 o más.

Si quieres hacerlo a través de mi invitación aquí debajo tienes el botón para crear tu cuenta.

Verificar la cuenta de Coinbase

Para tener una mayor seguridad y no tener ninguna limitación a la hora de utilizar todas las opciones de la plataforma será necesario verificar tu cuenta.

Tendrás que verificar tu identidad aportando la fotografía del DNI, pasaporte o carnet de conducir (en mi caso utilicé este último y no hubo problema).

*Coinbase es una empresa seria, segura y fiable. En ella han invertido empresas como BBVA o Ribbit Capital, entre otras. Aparte de poseer las licencias como transmisora de dinero, está registrada en FinCEN Financial Crimes Enforcement Network (Red de control de delitos financieros).

Una vez hecho lo anterior el proceso para que verifiquen la cuenta puede tardar desde unos minutos a algún dia. Cuando se complete te enviarán un correo con el aviso.

Lo siguiente será añadir un método de pago. Para esto hay que ir a Configuración > Métodos de pago > Añadir pago. Puede ser una tarjeta de débito, de crédito o una cuenta bancaria.

Si en un principio tu intención es únicamente recibir y almacenar o enviar criptos, puedes dejar para más adelante el añadir un método de pago.

A continuación te explico el funcionamiento básico para poder empezar a recibir las criptomonedas que ganes en los diferentes sitios que pagan a través de este exchange.

¿Cómo funciona Coinbase 2020?

En la pantalla principal, cuando accedas a tu cuenta, puedes ver un menú superior con cuatro apartados, Inicio, Cartera, Precios e Invitar amigos. A la derecha verás el botón de Operar, la campana de notificaciones y tu menú personal.

Pantalla principal de Coinbase

Inicio: Muestra un gráfico con la variación de tu saldo en diferentes intervalos de tiempo y más abajo tienes opción de entrar en una vista más detallada de las diferentes criptos.

Cartera: Aquí se encuentran las billeteras de todas las criptodivisas que acepta la plataforma. 

Pulsando sobre cada una de ellas accederás a las transacciones realizadas y a una vista detallada sobre la cripto en cuestión. 

Precios: Este apartado muestra información de mercado sobre cada una de las criptodivisas.

Invitar a amigos: Tienes la opción de mandar invitaciones introduciendo los emails de tus amigos o bien el enlace personal para copiar y compartir.

Operar: Cuando quieras comprar, vender o convertir, este botón te dará acceso a ello.

Menú personal: (clic en tu avatar) Aquí tendrás la entrada a Configuración que es donde están, entre otras, las opciones de seguridad, métodos de pago, privacidad.

Obtener dirección de billetera

Para obtener una dirección de billetera puedes hacerlo entrando en el apartado Cartera, selecciona la criptomoneda, clic en Recibir y se abrirá una pequeña ventana con un código QR y la dirección alfanúmerica.

Ahora ya puedes copiar y pegarla en el sitio que la soliciten para poder recibir tus ganancias.

Te puede interesar esta página para conseguir satoshis gratis.

Si quieres crear una nueva dirección, sigue los siguientes pasos:

  • Tienes que ir a Configuración (parte superior a la derecha clic en tu avatar).
  • Después selecciona Direcciones de criptomonedas
Como crear nueva dirección en Coinbase
  • Selecciona la moneda de la que quieres tener la dirección (1)
  • Clic en Crear nueva dirección (2) y aparecerá justo debajo. Verás que a la derecha de esta hay un botón de Detalles, haciendo clic en él aparece el código QR  junto con la dirección alfanumérica.

Comisiones y tarifas en Coinbase

Puedes enviar y recibir criptomonedas de diferentes billeteras de forma gratuita. Para comprar o vender criptomonedas utilizando el saldo que tengas en tu cuenta, la tarifa es de 1,49%. Para las compras instantáneas con tarjeta de débito, la tarifa es de 3,99%.

Según la cantidad total de las transacciones, lo anterior puede variar:

  • Si la cantidad total de la transacción es menor o igual a $ 10, la tarifa es de $ 0.99 
  • Si es superior a $ 10 pero inferior o igual a $ 25, la tarifa es de $ 1,49 
  • Si es superior a $ 25 pero inferior o igual a $ 50, la tarifa es de $ 1.99 
  • Si es superior a $ 50 pero inferior o igual a $ 200, la tarifa es de $ 2.99 

Paises aceptados

España, Chile, Argentina, Ecuador, México, Uruguay, Perú, Colombia, son algunos de ellos.

Puesto que la lista de países es bastante amplia y no en todos están habilitadas las mismas opciones de convertir, comprar, vender y métodos de pago, te dejo un enlace para que puedas consultar. Paises aceptados

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Manuel Borrás

Finalidad: Moderaración de comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento. Gracias.

Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Politica Privacidad Webempresa.

Derechos: A acceso, rectificación y eliminación de tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como tal.

Este sitio web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan tus datos.