Prolific – Las Encuestas y Estudios Mejor Pagados [en Libras]

Prolific es una página en la que vamos a ganar dinero por dar nuestra opinión y respuestas en diferentes estudios de investigación y encuestas

La web Prolific.co es propiedad de Prolific Academic Ltd, una empresa fundada en 2014 registrada en Inglaterra y Gales. Su sede central está ubicada en St. Clements, Oxford, UK.

Una de las principales diferencias de Prolific con la mayoría de páginas de encuestas, es que los pagos se hacen en Libras. Además de eso, en esta web no te pondrán de los nervios con las mismas preguntas una y otra vez antes de empezar una encuesta o estudio.

Si te interesa sigue leyendo y vemos como funciona.

Datos básicos sobre Prolific

Registro: El registro en Prolific es gratuito.

Métodos de pago: Paypal

Mínimo para solicitar pago: 5 Libras.

Países aceptados: En la web indican que aceptan a la mayoría de países de la OCDE incluyendo los Hispanohablantes España, México, Colombia y Chile

Registro en Prolific

Para poder registrarte en Prolific hay que rellenar un formulario, en el que lo primero será seleccionar en el desplegable la opción I want to take part in studies (Quiero participar en los estudios) y el país de residencia.

Además de la fecha de nacimiento, nombre, apellido, dirección de email (el que tengas vinculado a tu cuenta de Paypal) y una contraseña. Se debe marcar la casilla de Acepto los términos y Política de privacidad.

Puedes acceder al formulario de registro desde el botón de más abajo.

Formulario de registro en Prolific

Cuando hayas completado lo anterior deberías recibir un correo con un enlace para que verifiques tu email. Simplemente sigue las instrucciones que te indican.

Como funciona Prolific

Su funcionamiento no es complicado pero sí diferente a las típicas páginas de encuestas.

Aunque puede que alguna que otra vez (muuy espaciado en el tiempo) recibamos en nuestro correo el aviso de que hay un estudio disponible, lo mejor es iniciar sesión en nuestra cuenta de Prolific y dejar esa ventana abierta mientras hacemos otras tareas.

Cuando haya un estudio o encuesta disponible lo veremos indicado en la pestaña. Si hay un estudio veremos esto: (1)

Más abajo puedes ver las tres secciones principales que componen el menú principal de Prolific.

Menú Prolific

Pero antes de eso conviene saber que para ser seleccionado en un estudio, primero hay que tener verificada nuestra cuenta, por lo tanto vamos a ver como hacerlo.

Verificar cuenta 

Para verificar nuestra cuenta hay que dirigirse a la página Account, que se encuentra en el menú personal (en la esquina superior derecha) y completar tres sencillos pasos:

  • Verificar email: Este paso lo tenemos hecho, ya que lo completamos tras el registro.
  • Verificar número de teléfono: Pulsa el botón Edit e introduce el número con el código del país (en el caso de España sería +34*********). Enviarán un SMS (sin coste) con un código de verificación. 
  • Vincular dirección de email Paypal: Cuando introduzcas la dirección de correo te pedirán iniciar sesión en Paypal para verificar dicha dirección y poder recibir los pagos.

Si el correo con el que te has registrado no está vinculado a tu cuenta de Paypal, no te preocupes, puedes introducir otro que sí lo esté.

Ahora si, vamos con los apartados del menú.

About you

Aquí se encuentran las diferentes encuestas de perfil Prolific, que debes rellenar para poder participar en estudios.

Es importante proporcionar respuestas reales e intentar mantener los datos actualizados. Para esto último, cuando haya alguna pregunta que deba ser actualizada lo tendrás indicado en la sección Studies.

Has de tener en cuenta que cuando completes un estudio o encuesta, la aprobación de los mismos depende del investigador que los ha creado, por lo tanto, si las respuestas no coinciden con el tipo de perfil que han solicitado es muy probable que lo rechacen y no recibas la recompensa.

Teniendo claro lo anterior, es hora de rellenar todas las encuestas de perfil. 

Encuestas perfil Prolific

Hay sobre diferentes temas, entre ellos: variables demográficas (fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, etc.), salud, educación, intereses/aficiones y así hasta un total de 15. Ánimo!

Studies

En este apartado, que es el principal que se muestra cuando accedemos con nuestro login, se encuentran los estudios que hay disponibles.

Lo más normal que suceda es que veamos la frase Waiting for studies (Esperando estudios), hasta la publicación de un nuevo estudio en el que necesiten participantes con un perfil parecido al que tengas creado.

Cuando esto ocurra en la parte izquierda de la pantalla se mostrará el título del estudio con el nombre de quien lo presenta, más la duración, recompensa del mismo y el número de plazas disponibles.

Algo como en la imagen.

Y en la zona izquierda se mostrará en lo que consiste el estudio o encuesta y el botón que hay que pulsar para reservar la plaza.

Acto seguido aparecerá una cuenta atrás con el tiempo que se ha asignado al estudio y el botón/enlace para comenzar, así que no pierdas ni un segundo en hacer clic en él. Tras esto se abrirá una nueva ventana en el navegador iniciando dicho estudio.

Nota: Hay que estar atent@s porque en algunos de los estudios, cuando finalizas, te proporcionan un código que debes introducir al volver a Prolific.co.

Submissions

Esta es la sección donde podemos consultar tanto el historial de estudios en los que hemos participado, como el estado de los mismos:

Awaiting review (En espera de revisión): El estudio puede estar pendiente de aprobación hasta la fecha que se indica (1).

Approved (Aprobado)

Rejected (Rechazado)

Returned (Devuelto): Es la etiqueta que se mostrará si por cualquier motivo no has podido completar un estudio.

Timed-out (Fuera de tiempo o tiempo agotado): Se muestra cuando no se logra completar un estudio en el tiempo establecido.  

Pagos en Prolific

Para solicitar un pago en esta página se debe alcanzar un saldo mínimo de 5 Libras.

Como indican en la web, los pagos se realizarán el martes o viernes siguiente, después de la solicitud de retiro.

En Prolific cuentan con un sistema de pagos instantáneos que tendremos disponible cuando hayamos conseguido cuatro pagos, por lo tanto, el quinto pasará a realizarse de forma automática.

Así al solicitar un pago, lo recibiremos en unos pocos minutos.

Este es el comprobante de uno de los pagos que he recibido.

Comprobante pago Prolific

Opiniones

Como has podido ver, el funcionamiento y uso del sitio no tiene ninguna complicación. Otro aspecto que cabe destacar de Prolific es que cuando eres seleccionado para completar una encuesta, aquí no te aparecerá el mensaje de que no cumples con el perfil, si te han elegido, la completarás seguro.

Añadir que la cantidad que suelen pagar por completar un estudio, está bastante bien. Personalmente es una de las páginas que tengo abierta la mayor parte del tiempo que estoy frente al ordenador.

Prueba a usarla y comenta qué te parece.

Por mi parte aquí lo dejo ya. 

Un saludo y hasta la próxima.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Manuel Borrás

Finalidad: Moderaración de comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento. Gracias.

Datos alojados en Webempresa Europa S.L. Politica Privacidad Webempresa.

Derechos: A acceso, rectificación y eliminación de tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como tal.

Este sitio web usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan tus datos.